A lo largo de 82 partidos de temporada, la “NBA” se da la tarea de premiar a los jugadores y al entrenador más destacados, “destapando” los ganadores en el transcurso de la postemporada; los galardonados son definidos por un panel de expertos que van desde ex jugadores, ex entrenadores, comentaristas, directivos.
MVP
En esta ocasión el jugador más valioso (MVP) fue Nicola Jokic de los Denver Nuggets, quien lo hizo back to back, esto es un claro ejemplo de la globalización que ha tenido el basquetbol y el estilo de juego FIBA que cada vez es más efectivo.
El “JOKER” supero a Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo (quien ya tiene 2), para muchos Embiid debió de ganar esta temporada por el peso que tiene en el equipo de Philadelphia.
ENTRENADOR DEL AÑO
Monty Williams (Phoenix Suns) fue el elegido sobre Taylor Jenkins (Memphis) quien hizo una excelente temporada con los Grizzlies. Este año no se veía a otro entrenador con este premio, ya que Monty la temporada pasada llego a la final de la NBA y este año fue el mejor record de la liga realizando una labor titánica con el equipo ya que tuvo bajas importantes como CP3 y DBooker y acabaron con el mejor record de la liga.
DEFENSIVO DEL AÑO
Desde la temporada 1995-96 un base no había ganado este premio hasta que Marcus Smart lo logra este año. El jugador de los Celtics tiene un estilo defensivo agresivo he inteligente que se le mete a la cabeza a los contrarios. Con esto se convirtió en el segundo jugador celta en ganarlo uniéndose a Kevin Garnett.
SEXTO HOMBRE DEL AÑO
Un premio que “quizá” para los jugadores sea algo agridulce por no ser titular en el equipo; esta temporada se lo llevo Tyler Herro quien promedio 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, números dignos para una estrella en la liga. Nadie estuvo ni cerca de pelear por el título con Herro.
MOST IMPROVED PLAYER
Premio de “consolación” para JA Morant, no porque no se lo merezca, los números lo avalan totalmente si comparamos lo que hizo la temporada pasada y esta; sin embargo, esta temporada sus números (27.4 puntos, 6.7 asistencias, 5.7 rebotes) son de MVP además de logar que los Grizzlies ocupara en 2 lugar en el oeste, algo que ni los más fans del equipo se imaginaron.
Esto es una clara muestra de quien será la imagen de la liga en la siguiente década.
NOVATO DEL AÑO
Este premio fue el más cerrado entre Scottie Barnes (Toronto) y Evan Mobley (Cleveland) llevándoselo Scottie Barnes con un puntaje de 378 a 363 sobre Evan, quienes consideran los expertos, es un jugador prototipo de basquetbol del “futuro”.
Scottie es un jugador muy atlético y recio para jugar, siempre está peleando por cada posesión y fue y será una pieza muy importante para un equipo de Toronto que está viviendo la era post campeonato, post Kawhi y post Lowry.