Eldrick Tont Woods, nació en Cypress, California, Estados Unidos el 30 de diciembre de 197; conocido como “Tiger Woods” es uno de los deportistas más reconocidos en la historia del deporte mundial, muchos lo ponen en una selecta lista con nombres como Muhammad Ali, Michael Jordan, Pele, Michael Phelps, Serena Williams, Usain Bolt, Babe Ruth, Roger Federer, Maradona, Ayrton Senna, todos estos revolucionaron su disciplina.
El tigre inicio a practicar Golf a los 3 años de edad, su padre Earl era amante de este deporte y fue demasiada la presión que ejerció en el que muchos piensan estuvo mal, en cambio otros creen que fue la manera correcta ya que lo formo a ser el jugador que es, revolucionando la forma de jugar Golf. Todo mundo empezó a hablar de él porque gano 3 abierto de Estados Unidos amateurs de forma consecutiva antes de cumplir 20 años de edad. Gracias al éxito que tenía como amateur decidió convertirse en profesional en 1996, ganando 2 torneos en 3 meses sin embargo lo que sorprendió a propios y extraños fue a a los 21 años gano uno de los torneos más prestigiosos The Master en el Augusta National Golf Club convirtiéndose en la persona más joven en ganar un Mayor, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.
En su exitosa carrera ha conseguido un total de 82 torneos de PGA Tour empatando con Sam Snead, como los 2 que más torneos tienen en la historia, tiene 18 mayors, 7 triunfos consecutivos en el Tour de la PGA, 142 torneos consecutivos sin ser cortado, ha logrado 20 holes in one y tiene el promedio más bajo en una temporada con un score de 68.17 en el 2000. A pesar de ser el golfista más famoso de toda la historia evolucionando el juego del Golf, fuera del campo su vida ha sido muy “tormentosa” y fue desde el año del 2009 cuando empezaron los medios a señalarlo como infiel y un año después se divorciaría después de aceptar ser infiel con múltiples mujeres lo cual provoco que patrocinadores rompieran contratos con el debido a la mala imagen que era en ese momento, además de perder dinero, fue una burla mundial ya que no se cansaron de ridiculizarlo en los medios.
Su vida no fue la misma, aunque siguió logrando campeonatos y demás, su inestabilidad emocional se veía en su semblante, sufrió depresión y toco fondo fue cuando un video de él alcoholizado se hizo viral dejándolo muy mal parado; pero es tanta la magia de esta leyenda viviente que después de varias operaciones de espalda que se ha realizado, gano uno de los torneos más importantes el Masters de Augusta en el 2019, era impresionante ver a la multitud de gente presente ovacionando cada golpe de Tiger y al terminar el hoyo 18 del domingo y levantar los brazos como campeón, gente de todas las edades lloraron ese suceso.
Si esto no fuera suficiente, en febrero del 2021 sufre un escandaloso accidente de auto en Los Ángeles, el pronóstico era reservado, primero se decía que con suerte iba a poder caminar y sucedió lo increíble, a finales del 2021 juegan en un torneo con su hijo y para crecer más su legado, el 7 de abril del 2022 regresa a jugar un torneo de la PGA nada más y nada menos que el Augusta, que es el último torneo que ha ganado.
Aprovechando la convocatoria que tiene “TW” ha apoyado a diferentes comunidades de diferentes formas gracias a la TGRFOUNDATION fundada hace 25 años por Tiger Woods y sus padres, Earl y Tida. La misión de la Fundación es “empoderar a los estudiantes para perseguir su pasión mediante la educación”; han alcanzado a más de 2 millones de estudiantes, desde motivarlos, darles clases, conseguirles becas, etc.
“SOLO QUEDA DISFRUTAR DE ESTA LEYENDA VIVIENTE EN LOS TORNEOS QUE PARTICIPE”