El nombre del deportista mexicano que está de moda en la actualidad es Checo Pérez, ya que en el último mes se ha subido en el podio en 3 ocasiones, obteniendo el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco el 29 de mayo, el segundo lugar en el Gran premio de España el 22 de mayo, al igual que en el Gran Premio de Azerbaiyán el 12 de junio.
Sergio Michael Pérez Mendoza nacido un 26 de enero de 1990 en Guadalajara, Jalisco, México, desde muy pequeño descubrió su vocación y fue a los 6 años de edad en karting en la categoría infantil donde logro 4 victoria y fue subcampeón y desde ahí comienza asombrando al mundo del automovilismo convirtiéndose en el piloto más joven en ganar ciertas carreras, el dato curioso fue que tuvo que mentir con su edad, ya que tenía que tener 16 para competir en una carrera y él tenía 15, fue “cachirul” pero a la inversa, algo extremadamente extraño en el deporte.
Gracias a su excelente desempeño, Checo con solo 21 años de edad, estaba compitiendo en Formula 1 con el equipo de Sauber, donde mostró su talento y fue un trampolín para que al finalizar la temporada 2012 la escudería McLaren lo firmara para la temporada 2013 donde solo permaneció por 1 año; la temporada 2014 Force India le dio la oportunidad a Checo para ser el piloto titular y que le permitió superar a Pedro Rodriguez como el mexicano con más podios en Formula 1 con 8. En la temporada 2014 Force Indio se declara “quebrado” y Racing Point compra la escudería a mediados de la temporada, sin embargo, se les considero una nueva escudería y no pudieron seguir con la temporada y en el 2019 ya participan en la temporada de forma normal. La temporada 2020 fue una temporada llena de contrariedades debido a la pandemia del COVID-19, aun así, logro tener la mejor temporada de su carrera al obtener 125 puntos, 1 victoria y 2 podios.
Fue el 18 de diciembre del 2020 cuando se oficializo la contratación de para la temporada 2021 con el equipo Red Bull Racing; Checo Pérez ya era una realidad en las pistas y en el 2021 conseguiría 190 puntos para ocupar la cuarta posición del circuito, lo que hizo que Red Bull lo renovara un año más. Gracias a su excelente inicio de la temporada 2022 la escudería le haría una extensión de contrato el 31 de mayo para que forma parte del equipo hasta el 2024 y Checo ha respondido después de haber firmado la extensión logrando el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sergio “Checo” Pérez sigue construyendo una carrera muy prolífica y ya es considerado el mejor piloto mexicano dela historia.