La serie final toca suelos de Boston; los celtas reciben a los Warriors en el TD Garden para los juegos 3 y 4, desde el 2010 los Celtics no había llegado a la final, por lo que toda la afición estaba emocionada por ser parte de este evento.
Juego 3
Desde el inicio del encuentro, Celtics inicio enchufado defensiva y ofensivamente, logrando un parcial de 22-33 al finalizar el mismo, ventaja que nunca perdieron en el encuentro, cabe resaltar que el ímpetu defensivo de todos los jugadores de Boston fue fundamental para conseguir la victoria ya que Warriors nunca se sintió cómodo y como resultado de esto Klay Thompson, a pesar de terminar con 25 puntos, tuvo una muy mala actuación ofensiva con un 38% en tiros de tres puntos; el juego en si fue muy físico y cabe resaltar una jugada en particular donde Al Horford se lanza por un balón suelto y cae sobre el tobillo de Stephen Curry de forma accidental, pero recordemos que en marzo de la presente temporada Marcus Smart cayo también de forma accidental sobre la pierna de Curry dejándolo fuera los últimos 12 juegos de la temporada regular.
Al final fue el aporte ofensivo de Jaylen Brown con 27 puntos, Jason Tatum con 26 tantos y 24 de Marcus Smart que sellaron la victoria de Boston 100 – 116. Por parte de Warriors Curry anoto 31 puntos.
Juego 4
La nota para el juego 4 era saber si Curry sería capaz de jugar y así fue, teniendo una actuación digna de uno de los mejores jugadores de la historia; como es costumbre realizo tiros increíbles a lo largo del partido y termino el encuentro con 43 puntos y 10 rebotes, estaba tan enfocado que participo en todos los ámbitos del juego, Curry estaba en una misión, ganar el juego 4 y empatar la serie a 2 juegos por bando para recuperar la localiza en la serie y hacer una serie al mejor de 3 juego, jugando 2 de estos juegos es casa (si fuese necesario). Tuvo el aporte del canadiense Andrew Wiggins quien consiguió 17 puntos y 16 rebotes, de los cuales varios fueron ofensivos logrando encestes muy importantes. Todo el encuentro fue muy parejo y fueron los Celtics que tuvieron la ventaja 92-94 faltando 4:25 pare terminar el encuentro, pero fue un tiro de 3 puntos de Thompson (en rompimiento con asistencia de Curry)) que le dio la vuelta al marcador 95 a 94, ventaja que ya no perderían. Al final el encuentro termino 107 – 97.
Los mejores jugadores por Warriors fueron: Stephen Curry 43-10-4, Andrew Wiggins 17-16-2, Klay Thompson (que no está jugando su mejor basquetbol) 18-2-1, Kevon Looney 6-11-2 y Jordan Poole 14-1-1 en 20 minutos. Por parte de Celtics Jason Tatum 23-11-6 Jaylen Brown 21-6-2, Robert Williams III 7-12-4 y desde la banca Derrick White 16-1-1.