Patrick Lavon Mahomes III, logro el contrato más grande en la historia del deporte, por la cantidad de 500 millones de dólares (leyeron bien) por 10 años con los jefes de Kansas City.
Mahomes nació en Tyler, Texas, USA el 17 de septiembre de 1995 y fue desde muy temprana edad que mostraba habilidades para los deportes; fue en la prepa Whitehouse en su estado natal de Texas donde practico futbol americano, béisbol y basquetbol, destacando en los 2 primeros deportes consiguiendo diferentes arcas en el futbol americano y en el béisbol lanzo un juego sin hits y ponchando a 16 bateadores.
Decidió jugar para la universidad de Texas Tech, teniendo un proceso “normal”; en su temporada de novato fue suplente y solo tuvo oportunidad de jugar por las lesiones del QB titular, logrando buena una buena impresión con su entrenador. En su segundo año y tercero fue un titular indiscutible logrando excelentes números que lo pusieron en el radar de los equipos de la NFL, por lo que decidió no jugar su última temporada de colegial para probar suerte en la NFL.
En el año 2017 los jefes de KC lo seleccionan con el pick 10, siendo suplente de Alex Smith en su año de novato, pero para el segundo año fue titular del equipo y logro el premio al MVP. Para su tercera temporada logra el título del Super Bowl lo cual lo convirtió en el segundo QB menor de 25 años en conseguirlo.
Después de lograr el anillo de campeón firma el monstruoso contrato de 500 millones de dólares por 10 años, con esto superando a Mike Trout de béisbol quien poseía el más oneroso por 427 millones de dólares por 12 años.
Patrick Mahomes es el ejemplo claro del atleta con todas las habilidades físicas, ya que tiene el “cuerpo perfecto” para ser QB, mide 1.91 metros y pesa 104 kilos de poder, además es un jugador con la rapidez de un corredor lo que hace prácticamente imposible detenerlo, a sus 26 años todavía no llega al tope de madurez en su juego, por lo que es y será el futuro de la liga por varios años más, agregando varios anillos de Super Bowl a su palmarés.