Se ha terminado la temporada regular en su edición 2022 de la MLB llena de historias de “cenicienta”, a continuación, citaremos algunas.
Esta es la historia más relevante de la temporada, Aaron Judge se convierte en el nuevo rey del HR; una temporada que no inicia de la mejor manera, sin embargo, el juez nunca dejó de luchar y jamás se dio por vencido, el primer mes (abril) solo conecto 6 HR pero a partir de ahí estuvo bateando con mucha consistencia, en mayo conecto 12 HR, junio 11, julio 13, agosto 9, septiembre 10 que en ese mes estaba tras el record y a falta de 15 juegos empataba a Babe Ruth con 60 HR para ser segundo en la historia de los Yankees y la liga americana y en octubre logro empatar a Roger Maris con 61 cuadrangulares compartiendo el record y el 62 llego en su penúltimo juego de temporada regular.
El dominicano Albert Pujols sigue sumando logros a su espectacular carrera en la MLB. El considerado como el mejor pelotero latino de toda la historia, llega a 703 HR en esta temporada ocupando el lugar 4 de todos los tiempos y es el segundo solo atrás de Hank Aaron en carreras producidas, entro otros logros, estos son los más significativos y que lo suben un peldaño más, esta es la última temporada en las MLB, dicho por él.
Dodgers de Los Ángeles consiguen el mayor número de victorias para la franquicia con 111, se quedaron cortos para el record de las grandes ligas que son de 116 ostentado por los Marineros de Seattle en el 2001 quien tenía a jugadores como Ichiro Zusuki, Joel Pineiro, Carlos Guillen, Paul Abbott, entre otros.
Como dice el famoso dicho “esto no se acaba hasta que se acaba”, cuando muchos pensaban que la carrera de Justin Verlander estaba en el ocaso, esta temporada ha sido de ensueño y está en busca de ganar su tercer Cy Young, con un record de 18- 4 y la efectividad más baja en las mayores 1.75, es el gran candidato para llevarse el premio.
Julio Urías tuvo otra excelente temporada, tal vez no esté en la lista para ganar el Cy Young pero aportó mucho al equipo con el mejor record de la liga; tuvo record de 17-7 con una efectividad de 2.16, ponchando a 166 y otorgando 41 bases por bolas en 31 juegos lanzados.
Shohei Ohtani es el primer jugador en calificar como pitcher y bateador. El año pasado fue el MVP unánime y esta temporada fue mejor que la anterior, pero parece no se llevara el premio consecutivo y todo esto gracias a el record más importante conseguido por Aaron Judge. Sin embargo, el nipón pone otro record en la historia de las ligas mayores.