Oficialmente inicia el próximo martes los playoffs de las grandes ligas; en la ronda de comodín los Guardianes de Cleveland, Marineros de Seattle y Phillies de Philadelphia barren a sus rivales Rayas de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Cardenales de San Luis, 2-0 respectivamente. La serie entre Guardianes y Rayas (aunque término 2-0) fue muy pareja; el primer encuentro quedó 2-1 a favor de Cleveland y el segundo acabo 1-0 en 15 entradas, esta serie, aunque fue barrida, cualesquiera de los 2 equipos pudieron avanzar.
Seattle ganó el primer juego con una blanqueada 4-0 y el segundo estuvo muy parejo definiéndose en la entrada 9 donde Marineros anoto la carrera del triunfo terminando el juego 10-9. La serie entre Phillies y Cardenales tuvo tinte de nostalgia, ya que Albert Pujols jugó el último partido de su brillante carrera. El juego 1 término 6-3 y el segundo 2-0 para concretar la barrida en la serie.
La serie entre Mets de Nueva York y los Padres de San Diego se tuvo que ir al tercer y definitivo juego, caso curioso ya que los primeros 2 juegos son los que tuvieron una mayor diferencia de carreras entre el ganador y el perdedor en comparación de las otras 3 series; en el encuentro definitivo, los Padres dominaron a los Mets permitiéndoles solo 1 hit en todo el partido.
Padres puede ser el caballo negro de la postemporada siendo un equipo muy completo y con un gran picheo que le permitió vencer a los Mets que ganaron 101 partidos en la temporada regular. En el tercer juego el marcador final fue 6-0, ganando Padres de visita en Nueva York.