Como estaba pronosticado, América y Rayados avanzan a la semifinal de una forma contundente y sin dejar dudas en su juego siendo los 2 equipos con mayores posibilidades de ser campeones del A22, así como lo marca la tabla de posiciones al terminar la temporada regular, siendo el América el superlíder con 38 puntos y Rayados ocupando el segundo puesto con 35 puntos.
En el estadio BBVA casa de Rayados de Monterrey, el Monterrey logra el gol al minuto 20 gracias a Germán Berterame quien anota de cabeza tras un tiro de esquina, el juego fue muy parejo, pero con ligero dominio del Cruz azul quien en todas las estadísticas fue mejor que los locales, sin embargo, no pudieron concretar todas las oportunidades que tuvieron.
Al minuto 85 Rogelio Funes Mori muy a su estilo, empuja el balón a las redes para conseguir el segundo gol del encuentro y en tiempo de compensación (94´) Jesús Gallardo anota el tercero en una muy buena jugada por la banda izquierda que acaba con un centro al área que Gallardo remata con pierna izquierda de una forma ejemplar. El marcador global fue 3-0.
El estadio Azteca fue testigo de una goleada que jamás se había realizado en una liguilla de torneos cortos, esta serie estaba definida desde el juego de ida donde América le gano a Puebla de visitante 1-6, por lo que este juego era de mero trámite, pero los locales como es su estilo, salió a ganar y no dejar nada en la cancha para dar un excelente espectáculo a los que se dieron cita en el estadio y a la nación águila alrededor del mundo.
Al minuto 20 Brian Rodriguez abre el marcador con un potente disparo dentro del área tras un pase de Roger Martinez, Henry Martin anota el 2-0 tras otro excelente pase de Roger Martinez, definiendo de primera en el centro del área, Puebla descuenta al minuto 34 tras un error en la salida por parte del América que lo aprovecha Javier Araujo realizando un sombrerito al portero para que el balón pegue en el travesaño y entre a la portería, para terminar el medio tiempo con un marcador de 2-1.
El segundo tiempo Roger Martinez que ya tenía 2 asistencia se hizo presente en el marcador con un golazo resultado de un potente tiro desde fuera del área, al minuto 59 Álvaro Fidalgo demuestra su calidad conduciendo el balón fuera del área y tras un rebote que le cae a la hora de ingresar al área define con un disparo colocado al poste derecho del portero, el último gol del encuentro es un premio al buen juego de Miguel Layún y cobra el penal de forma magistral para cerrar el partido con marcador de 5-1.
Este marcador global de 11-2 es un nuevo record de goles en una serie de liguilla en torneos cortos. También sirvió para que Henry Martin siga siendo el delantero más enrachado rumbo al mundial de Qatar y que ocupe el puesto titular en la delantera, puesto que Funes Mori con su regreso y su gol pareciera tienen asegurado.