Este 2022 probablemente no fue muy difícil el escoger el ganador al Balón de Oro, un premio a la tenacidad, el empuje, manejar las críticas, la constancia, el estar en la sombra de CR7 muchos años y no recibir el valor que realmente tienen para el club más grande del mundo; el francés consiguió ganar la Champions y la liga, siendo pieza fundamental principalmente en la Champions, ya que cuando parecía el equipo merengue estaba muerto, luchaba y luchaba consiguiendo goles que siempre los mantuvo vivos y logrando goles épicos para conseguir remontadas memorables, anotó 44 goles esta temporada (siendo la máxima cantidad en su carrera) repartió 17 asistencias en 46 encuentros disputados.
Karim Benzema anotó 15 goles en la Champions, que es la cuarta mejor marca de toda la historia de la competición. A sus 34 años es un premio a la temporada espectacular que tuvo, pero también es un reconocimiento a su carrera, es un claro ejemplo de lo que es ser profesional en todo el sentido de la palabra. Fue muy emotivo cuando entró Zinedine Zidane al estrado para ser el encargado de entregarle el trofeo a su compatriota; Benzema se veía totalmente agradecido y no escatimo en su discurso en decir que Zizu y Ronaldo fueron sus ídolos de toda la vida “yo no diría nada si me ponen de suplente de Ronaldo, simplemente es el fenómeno, aquí esta historia pura del futbol.”, fueron las palabras de Karim.
Alexia Putellas gano el balón de oro por segundo año consecutivo y ha ganado el 50% de la distinción que inició en el 2018. La nacida en Mollet del Valles, Provincia de Barcelona es sin duda la referente de esta generación de jugadoras, a sus 28 años todavía tiene una carrera con más triunfos por venir.
En una decisión muy polémica Manchester City Football Club es el equipo del año, se suponía que el Real Madrid ganaría el premio por ganar la Champions, que es el máximo logro del año.
Robert Lewandowski es el mejor delantero por segundo año consecutivo y le otorgan el trofeo Gerd Müller.
Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo, un premio que fue el más fácil de pronosticar, el, junto a Karim Benzema fueron los jugadores más importantes para el éxito del club merengue, de hecho, muchos piensan que fue más decisivo el guardameta belga y que debió estar en el top 3 por el balón de oro, pero debido a su posición era muy difícil.
Sadio Mane se llevó el Socrates Award por el apoyo otorgado a su natal Senegal: Mane siempre ha sido una persona muy activa en trabajo caritativo, ayudando de diversas maneras a su país para tener una mejor calidad de vida.
Pablo Martín Páez Gavira se lleva el trofeo Kopa, a los 18 años es una promesa para el balompié mundial y la selección española principalmente, vamos a escuchar este nombre “Gavi” en los próximos años.