Mucho se ha hablado que los mejores jugadores de la NBA son extranjeros, ya que Giannis y Jokic han ganado el trofeo los últimos 4 años, los primeros 2 el griego y los más recientes el serbio, aunado a esto se les suma Luka Doncic, el niño maravilla que se une a la conversación del MVP esta temporada, por lo que los 3 candidatos para llevarse este trofeo serían extranjeros.
Esto está lejos de la realidad para esta temporada, Ja Morant y Jason Tatum son el futuro de la NBA hoy; Ja Morant tiene 23 años y en 4 partidos esta temporada promedia 35.3 puntos, 7 asistencias y 4.3 rebotes por juego, recientemente Kevin Durant dijo que tenía la explosividad de Allen Iverson, pero más alto, fue el ganador del Most Improved Player (MIP) la temporada pasada.
Jason Tatum tiene una revancha esta temporada, ya que la pasada llevó a Celtics a la final perdiéndola en 6 juegos contra Steph Curry y los Warriors. En este inicio de temporada promedia 32.5 puntos, 8.3 rebotes y 3.5 asistencias, esta pudiera ser la temporada donde se consagre como el mejor jugador de la liga.
El veterano Damian Lillard de 32 años y que solo ha jugado para los Portland Blazers en sus 10 temporadas como profesional, es el actor principal para que los Blazers lleven un record de 4-0; sus números son: 33.3 puntos, 5.5 rebotes y 5.3 asistencias, esta temporada podría ser la temporada que ha esperado toda su carrera, parece que es “DAME TIME”.
El inicio de la temporada ha sido de muchos puntos, el formato o sistema que la NBA juega con posesiones cortas y tirando más de 3 puntos han hecho que actualmente hay 11 jugadores promediando más de 30 puntos por juego, algo jamás visto en la liga. Los jugadores con estos promedios son:
- Ja Morant 35.3
- Luka Doncic 34.7
- Donovan Mitchell 33.3
- Damian Lillard 33.3
- Devin Booker 32.5
- Giannis Antetokounmpo 32.5
- Jayson Tatum 32.5
- Kevin Durant 32
- De’Aaron Fox 31.7
- Shai Gilgeous-Alexander 31
- Stephen Curry 30.3
La temporada acaba de iniciar, hay que estar muy pendientes de lo que puedan lograr estos jugadores y los que se les vaya sumando, recordemos que la temporada es muy larga y pasan muchas cosas, desde lesiones a baja de juego.