En el artículo anterior hablamos de Ja Morant sacando la casta por los jugadores estadounidense, sin embargo, el niño maravilla se convierte en el máximo candidato a ser el MVP esta temporada empezando con números que jamás se habían logrado, sus 6 primeros juegos han sido así:
Vs Suns 32 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.
Vs Grizzlies 35 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes.
Vs Pelicans 37 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.
Vs Nets 41 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes.
Vs Thunder 31 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes.
Vs Magic 44 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.
En este lapso tuvo 220 puntos, 57 rebotes y 52 asistencias convirtiéndose en el primer jugador de la historia en conseguir más de 200 puntos, más de 50 rebotes y más 50 asistencias.
Luka es un jugador que se espera sea el mejor extranjero de la historia de la NBA y uno de los mejores de todos los tiempos, si las lesiones se lo permiten, es un jugador que entiende el basquetbol como pocos lo han hecho en la historia de este deporte. Nada es coincidencia, es hijo de un exjugador profesional de Europa, que lo formó y entrenó desde pequeño, creció viendo a su papa jugar a un nivel muy alto. Los inicios del chico maravilla comenzaron en su natal Liubliana en las categorías inferiores con el Kosarkarski Klub Union Olimpijaa; a los 13 años consiguió el MVP del torneo Lido di Roma anotando 41 puntos en la semifinal y escribiendo un triple doble en la final con 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, con este tipo de actuaciones muchos equipos mostraron interés en el chico y fue el real Madrid quien lo firmaría por 5 años hasta que cumpliera su mayoría de edad.
Debuto en el primer equipo blanco a los 16 años y 2 meses convirtiéndose en el jugador más joven del RM en debutar y el tercero en la historia de la liga Endesa, solo Ricky Rubio (14 años y 11 meses) y Ángel Rebolo (15 años y 3 meses) debutaron más jóvenes que Doncic. En el Real Madrid rompió records y ganó todo lo que se podía ganar, siendo un 22 de junio del 2018 cuando fue elegido en la tercera posición del draft por Atlanta Hawks, quienes lo intercambiaron por Trae Young y una futura selección de primera ronda.
A lo largo de su corta carrera de 4 años ha logrado cosas increíbles, la más reciente la logro la postemporada pasada al cargar al equipo de Dallas a vencer a los Soles de Phoenix quienes fueron el mejor record de la temporada regular y en un séptimo y definitivo juego el solo se hizo cargo de Soles anotando mas puntos que todo el equipo visitante al medio tiempo y logrando una diferencia de 30 puntos.
Esta temporada inicia rompiendo records y tendrá como objetivo personal el MVP de la temporada y llevar a Mavericks a conseguir el campeonato de la liga.