Astros de Houston consiguen el campeonato venciendo a los Phillies de Filadelfia en 6 juegos, dentro de los datos curiosos es que el manager Dusty Baker logra su primer campeonato en la MLB y se convierte en el más longevo en lograrlo.
El partido estuvo muy parejo y cerrado hasta la entrada 6 donde se produjeron todas las carreras del encuentro; en la parte alta de la sexta entrada Kyle Schwarber pega de cuadrangular y produce la única carrera de los visitantes, en la baja de la misma entrada Yordan Álvarez pega un HR de 3 carreras y Christian Vázquez conecta un hit que produce la cuarta carrera, las siguientes entradas los equipos no se hicieron daño al igual que las primeras 5, quedando el marcador final 1-4; el bullpen de Houston volvió a dominar y permitió solo 3 hits en todo el encuentro.
El MVP de la serie mundial fue el novato, parador en corto, dominicano de 25 años Jeremy Peña quién ocupó el lugar de Carlos Correa, tenían muchas dudas ya que Carlos fue el MVP en el 2017 cuando vencieron a los Dodgers 4-3. Jeremy bateo .400 siendo el de mejor porcentaje del equipo y siempre respondió en momentos claves.
Astros de Houston son una dinastía, ya que han estado en la serie mundial 4 veces en los últimos 6 años y ganado consiguiendo si segundo campeonato en este año.