El sábado fue un día espectacular para los fanáticos de la NBA, en espacial para los seguidores de los Celtics de Boston quienes consiguieron una victoria de 117 a 108 contra los Pistones de Detroit donde resalto la figura de Jason Tatum al conseguir 43 puntos (7 triples), 10 rebotes y 3 asistencias, para seguir rompiendo records de la leyenda Larry Bird; no solo Jason tuvo un juego espectacular.
En Dallas Luka Doncic consiguió un extraordinario triple doble 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, el chico maravilla cuenta con un repertorio muy extenso en su juego, ya que solo anotó un triple; el encuentro termino 112-117 a favor de Dallas, ni los 37 puntos de Jerami Grant y 29 de Damian Lillard fueron suficientes para la derrota de los Blazers de Portland.
Darius Garland sigue consolidándose como uno de los mejores PG de la liga anotando 51 puntos, encestando 10 triples con los Caballeros de Cleveland. En sus primeras 2 temporadas fue un buen jugador, la temporada pasada explotó y fue seleccionado para el juego de estrellas, este año parece que será el año de consolidación como uno de los mejores en su posición.
Sin embargo, el domingo Joel Embiid jugó el mejor partido de toda la NBA en esta temporada en la victoria sobre el Jazz de Utah 98-105; el camerunés termino con 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones, se quedó a 2 asistencias y 3 tapones de conseguir un cuadriple doble; Embiid tiene la espina de no ganar el MVP la temporada pasada, algo que está temporada quiere lograr y demostrar que es el mejor jugador de la liga.
Los Lakers vencen a los Nets 103 a 116, con una excelente noche de Anthony Davis tomando su rol como referente del equipo, lo tuvo que hacer porque Lebron James no participó en el partido; actuaciones como estas del uniceja son las que hacen soñar a los aficionados quienes tienen la esperanza que los 3 grandes del equipo puedan encontrar su rol en el equipo. Anthony Davis terminó con 37 puntos y 18 rebotes, jugando como el mejor jugador de la liga.
Líderes en puntos
Luka Doncic 34.3 Mavericks de Dallas.
Stephen Curry 32.8 Warriors de Golden State.
Jayson Tatum 32.3 Celtics de Boston.
Joel Embiid 32.3 Sixers de Philadelphia.
Giannis Antetokounmpo 31.8 Bucks de Milwaukee.
Donovan Mitchell 31.6 Cavaliers de Cleveland.
Shai Gilgeous-Alexander 31.1 Thunder de Oklahoma.