La selección que menos posibilidades tenía en primera fase le ganó a uno de los candidatos a levantar la copa. Lionel Messi anota el primer gol del partido definiendo con toda tranquilidad demostrando la calidad del mismo en el tiro penal; Argentina ataco toda la primera mitad y les anularon 3 goles por fuera de lugar, solo existió un equipo en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad le tomo 8 minutos a los árabes darles la vuelta a los argentinos, el primer gol del empate lo conseguirían al 48 en un contraataque que definirían con tiro raso por la banda izquierda, la voltereta la lograrían al 53, con un golazo de pierna derecha dentro del área.
Las estadísticas son a favor de Argentina: Remates 15 – 3, Posesión 70% – 30%, precisión de pases 85% – 68%, donde fueron superiores los árabes fue en las faltas cometidas 21 contra 7, Arabia realizo un plan de juego muy adhoc en contra de Messi y su selección.
En el juego entre Dinamarca y Túnez no hubo goles, fue un partido muy parejo y ríspido desde el inicio del encuentro.
El encuentro que todos estábamos esperando, la selección mexicana empata a 0 frente a Polonia, quién tuvo la oportunidad de irse arriba mediante un penal cobrado por Robert Lewandowski que Guillermo Ochoa atajó lanzándose a su poste izquierdo, Memo se convierte en el héroe una vez más; el encuentro mostró que México pudo hacer más, el entrenador argentino sintió la presión de la afición, medios, directivos mexicanos al meter a Henry Martin de inicio y meter de cambio a Raúl Jiménez en lugar de Rogelio Funes Mori, quién siempre lo puso como el delantero titular.
La situación se complica ya que se esperaba una victoria frente a Polonia y la derrota de Argentina cambia totalmente la estrategia de los equipos.
Francia derrota a Australia 4 – 1 luego de empezar perdiendo 0 – 1 desde el minuto 9, sin embargo, dominaron todo el encuentro y al minuto 27 Adrien Rabiot anota el del empate, el centro delantero anotó un par de goles al 32 y al 71, Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza al minuto 68.