El cuarto día fue muy entretenido, en el primer juego, aunque el marcador fue 0-0, Croacia tuvo las llegadas más claras, un tiro fuera del área del capitán Luka Modric paso justo arriba del travesaño y un remate en el área chica tras un pase del mismo Luka, el arquero marroquí achica de manera correcta y evita el inminente gol.
La sorpresa del día la dieron los nipones al vencer al poderoso equipo de Alemania. Todas las estadísticas ofensivas fueron a favor de los alemanes, quienes se pusieron adelante tras un penal concretaron al minuto 33, sin embargo, los japoneses fieles a su estrategia, lograron empatar al minuto 75 y darle la vuelta al marcador al 83, quedando el marcador 1 – 2. Los alemanes remataron al arco en 26 ocasiones por solo 12 de los ganadores, tuvieron 74% de la posesión y dieron 771 pases, una exageración comparado con los 269 realizados por los japoneses.
Parece que Luis Enrique encontró la fórmula perfecta entre veteranía y juventud, lo demostró en el primer juego de la selección española, goleando a Costa Rica con marcador de 7 – 0, solo existió un equipo en el campo, además del resultado, la furia roja simplemente “abuso” de los ticos, la defensa fue extraordinaria al no permitir un solo remate a los de Keylor navas, la roja tuvo el 82 % de posesión y realizo 1043 pases, jugaron el famoso tiki-taka. Los goles por parte de los españoles fueron obra de Dani Olmo al 11, Marco Ascencio al 21, doblete de Ferran Torres al 31 y 54, golazo de Gavi al 74, Carlos soler al 90 y Álvaro Morata anotó el séptimo al minuto 92.
El último juego de la jornada de hoy siguió la misma tendencia, el equipo de Canadá llego más veces a la portería contraría sin conseguir gol, fue Bélgica quién anota el gol de la victoria a un minuto de terminar la primera mitad, por conducto de Michy Batshuayi; el mejor arquero del mundo se hizo presente en varias ocasiones, pero la más importante fue el tiro penal que le detiene a Alphonso Davies.