Irán dominó a placer a Gales, la primera oportunidad clara fue del equipo de Gareth Bale, sin embargo, el país asiático estrelló el balón en el poste en diferentes ocasiones; al minuto 86 el arquero es expulsado tras golpear al delantero iraní fuera del área, ahí es cuando comenzó la tragedia para los de Gales. En tiempo de compensación al 98 Rouzbeh Cheshmi (quién entró de cambio) tras un potente disparo de larga distancia anota el 0 – 1 y 3 minutos después en un contraataque, Ramin Rezaeian en un contraataque recibe el balón dese la banda izquierda conduce por el centro de la cancha, entrando al área pica la pelota anotando sutilmente el segundo gol del encuentro, al final el marcador quedo 0 – 2 merecidamente.
El anfitrión del mundial está prácticamente eliminado al caer con marcador de 1 – 3 frente al equipo de Senegal que consigue su primera victoria del torneo y está a 1 de Países Bajos y Ecuador; a Qatar no le marcaron un penal a favor muy claro y que pudo cambiar la historia del partido, los goles fueron al minuto 41, 48 y 84 por parte de Senegal y el equipo local anotó al 78.
Países Bajos y Ecuador dividieron puntos y empataron a 1 en un encuentro donde el capitán europeo anota desde fuera del área con potente disparo de izquierda al minuto 6, sin embargo, solo existió un equipo en el campo y ese fue Ecuador, estrellando varios disparos al poste, el goleador y capitán del equipo Enner Valencia anota el empate y su tercer gol de la copa tras un rebote que da el portero, la mala noticia es que Enner salió por lesión del encuentro y hay que esperar la gravedad de la misma. 1 – 1 el resultado final.
En el partido más esperado de la jornada Inglaterra y USA empataron a 0, el equipo inglés se mostró carente de ideas a la ofensiva, tiene mucho que ver la estrategia defensiva por parte del equipo estadounidense.