En el primer juego del sábado Australia vence a Irán con un golazo de cabeza tras un desvío de la defensa de Mitchell Duke al minuto 23; el equipo asiático tuvo mejores estadísticas, pero no consiguieron anotar; Australia se pone en segundo lugar del grupo y se acerca a clasificar a la siguiente fase.
Después de dar la sorpresa del mundial y derrotar a uno de los favoritos, Arabia Saudita cae ante Polonia quién empató a 0 goles en su debut contra México, el primer gol cae gracias a una asistencia de Roberto Lewandowski al minuto 39, al minuto 45 el portero polaco Wojciech Szczesny se viste de héroe atajando un penal y desviando el contrarremate, para mantener su portería intacta. Al minuto 82 Lewandowski aprovecha un balón que el equipo árabe le regala en las afueras del área y este con una tranquilidad pasmosa define tocando el balón de pierna izquierda logrando el 2 – 0 y su primer gol en mundiales.
Kylian Mbappé consigue un doblete guiando a Francia a conseguir su segunda victoria y asegurar su lugar en la siguiente Fase. El jugador del PSG anota el 1 – 0 al minuto 61 en una jugada que el inicio por la banda izquierda y que culmina con pierna derecha dentro del área de primera tras un excelente pase, 7 minutos después Dinamarca empata el encuentro tras un certero cabezazo derivado de un tiro de esquina, Mbappé consigue el gol del triunfo al minuto 86 rematando el balón con la pierna derecha en un centro desde la banda derecha.
México le toco bailar con la más fea enfrentándose a Argentina que venía con la consigna de ganar o ganar, el equipo tricolor salió bien librado en la primera mitad, de hecho, tuvo la ocasión más clara con un tiro libre de Alexis Vega que el arquero Dibu Martinez detiene en el ángulo superior izquierdo, ese gol hubiera cambiado el destino del partido.
En la segunda mitad argentina se vio con mayor control del balón y Lionel Messi tuvo 1 segundo para recibir y disparar fuera del área con un potente disparo raso que venció a Guillermo Ochoa, quien no alcanzo el balón. El Tata realizó cambios sacando a el Chucky Lozano (quién era el “más peligroso”) ingresando Raúl Jiménez, algo que no está nada claro, es la estrategia del entrenador argentino quién no ha usado a Rogelio Funes Mori y si a Raúl Jiménez que no está al 100%, recordemos que no considero al máximo goleador de la historia de México Javier “chicharito” Hernández ni a Santiago Giménez. El segundo gol argentino lo consigue Enzo Fernández al minuto 87 con un potente disparo dentro del área, después de realizar una finta y quitarse a Erick Gutierrez. México se encuentra en el fondo de la tabla y necesita ganar el último partido y esperar resultados.