A vísperas de noche buena, la NBA programa 14 partidos antes del día libre, para que los jugadores pasen “noche buena” en compañía con su familia; Esta jornada tuvo de todo, juegos muy cerrados, victorias en el último segundo, pero, sobre todo actuaciones individuales espectaculares, los jugadores quisieron montar un show para los fanáticos.
La noche se la llevo Luka Doncic, el chico maravilla anotó 50 puntos, para unirse a Joel Embiid (59 y 53), Devin Booker (58 y 51), Anthony Davis (55), Darius Garland (51) y Stephen Curry (50) en ser los únicos jugadores en anotar 50 o mas puntos en lo que va de temporada; Luka además de anotar consiguió 8 rebotes y repartió 10 asistencias, se quedó a 2 rebotes del triple-doble con 50 puntos. Doncic quiere llevarse el trofeo Michael Jordan esta temporada y dependerá mucho de no lesionarse y que el equipo de Dallas consiga mas victorias. Mavericks se llevó la victoria de visita 112-106 contra los Rockets de Houston.
En un encuentro que inicio el último cuarto igualado, los 76ers derrotan a los Clippers 114-119, con una muestra de lo que el dúo Joel Embiid y James Harden pueden lograr, el camerunés cargó con la ofensiva (como siempre) y anotó 44 puntos, por su parte, James Harden consigue un triple doble con 20 puntos, 11 rebotes y unas ridículas 21 asistencias.
Los Nets de Brooklyn, ya se meten totalmente en la conversación de contendiente para la pelea del título, vencen a los Bucks 100-118, con un cuadro titular anotando en doble-figuras, el trío estelar tuvo un desempeño balanceado, sin tener que ser uno de ellos el héroe, Kevin Durant tuvo 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Kyrie Irving 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y el tercero en discordia Ben Simmons se quedó a 2 asistencias del triple-doble 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
En el partido de la noche Los Bulls vencieron a Knicks en el MSG en Nueva York 118-117, los últimos 2 minutos fueron trepidantes, con canastas y jugadas espectaculares de los 2 equipos, anotaba uno y le respondía el otro, pero el héroe fue DeMar DeRozan quién logró la canasta de la victoria con un tiro de media distancia (su patente) con faul, quedando 4 décimas de segundo para terminar el encuentro; los mejores jugadores de los locales fueron RJ Barret con 44 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, el otro Knicks que sobresalió fue Julius Randle con 29 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, por parte de los ganadores Bulls Zach Lavine consiguió 33 puntos 4 rebotes y 3 asistencias, DeMar DeRozan 25 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, Nikola Vucevic aportó 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
En otro juego muy cerrado los Pacers derrotan al Heat de visita 111-108 con un Tyrese Haliburton quién consiguió el máximo registro de puntos en su carrera con 43 con 10 tiros de 3 puntos encestados.
Shai Gilgeous-Alexander sigue con la temporada espectacular que está teniendo, pesé a caer contra los Pelicanos de Nueva Orleans 128-125 anotó 44 puntos, recupero 10 rebotes y repartió 6 asistencias, será muy difícil que consiga el premio al MVP de la temporada por el record de OKC, sin embargo, lo más probable es que se lleve el premio George Mikan o el MIP, el jugador que más ha mejorado.