La fiesta de los playoffs de la LMP inició el domingo 1 de enero empezando el año 2023 de la mejor manera; los primeros 2 juegos ya son historia, aunque 5 de los 8 juegos que se llevaron a cabo se definieron por 1 carrera de diferencia, no hubo sorpresas y los equipos locales ganaron todos los encuentros aprovechando la localía y el apoyo de la afición.
Juegos 1
En un juego de picheo por parte de Venados de Mazatlán permitiendo solo 4 hits, lograron la única carrera que consiguieron en el encuentro para ponerse arriba hasta el séptimo capítulo donde los Naranjeros de Hermosillo lograron 2 carreras para poner el marcador definitivo 1-2. Venados conectaron 10 imparables desaprovechando muchas oportunidades para anotar.
En un juego ofensivo entre Mayos vs Cañeros no fueron suficiente 9 entradas teniéndose que ir a extra innings donde los locales dejaron tendidos en el campo a los visitantes en el entrada 11 logrando la victoria 6-7.
Yaquis de Obregón iban perdiendo 4-1 hasta la séptima entrada, donde explotaron con un rali de 7 carreras para darle la vuelta al marcador y enfilarse a la victoria sobre las Águilas de Mexicali 4-9, en el juego “más fácil” de la jornada.
Sultanes de Monterrey estuvieron a 2 entradas de llevarse el primer juego de visita, ya que llevaron ventaja de 1-0 hasta la entrada número 8, en la que los Algodoneros de Guasave empatan el juego para enviarlo a extra innings y fue en el capítulo 10 donde dejan tendidos a los de la sultana del norte para que acabará el juego con el marcador de 1-2.
Juegos 2
Cañeros vapulearon a Mayos conectándoles 15 imparables para vencerlos 1-7.
Naranjeros blanquea a Venados 0-3 quienes no pudieron anotar pese a los 9 hits que tuvieron.
Sultanes cae por el mismo marcador 1-2 en Guasave.
El juego de la jornada 2 de la postemporada el que se vivió en Cd. Obregón, fueron necesarias 13 entradas para que los Yaquis vencieran a las Águilas 3-4 y dejarlos tendido en el campo.