Este domingo 11 de junio del 2023 la ciudad de Paris fue testigo de historia pura, el serbio Novak Djokovic se convierte en el jugador con más títulos de Grand Slam, superando a Rafael Nadal quién estaba empatado con Nola con 22, 2 más que el que para muchos es el mejor de todos los tiempos Roger Federer.
Esta victoria para muchos representa la definición en el debate de quien es el GOAT, estar frente a figuras del deporte mundial como Tom Brady, Zlatan Ibrahimovic, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Mike Tyson, entre otros fue el escenario perfecto para demostrar la fortaleza mental de Nole, además del talento que todos conocen, otra cosa a resaltar es la capacidad física que tiene a los 36 años, jugando un total de 7 partidos contra jóvenes 10-15 años menores que él.
Para que el cierre del torneo fuera un cuento de hadas, Casper Rudd inició ganando el primer set 2-4, poniendo resistencia y jugando de una manera agresiva, sin embargo, hubo un punto de quiebre en el primer set, donde todo cambió, Rudd estaba atacando a Novak quien solo se defendía con globos, el segundo globo Casper no pudo rematar de forma correcta dejando la pelota en la red. A partir de ese punto el serbio regresó y llevo el set a muerte súbita, donde dominó llevándoselo 7-1. Este set tuvo el punto más emocionante del partido, la jugada mágica donde Casper regresa la pelota con un golpe entre las piernas a lo que Novak responde con una dejadita, que el tenista noruego corre a máxima velocidad y cruza la pelota con un revés que el serbio responde dejando la pelota en la red.
El segundo set Nole simplemente lo dominó, jugando a la perfección, se lo llevo 6-3 demostrado que la perfección “SI” existe, el set fue dominando por el serbio principalmente en lo mental, se le veía a Casper Ruud desesperado, ya que estaba jugando de buena forma, pero no pudo hacer nada en contra del mejor de todos los tiempos.
El último set el noruego hizo todo lo que pudo, llevando al límite a Djokovic, quién saco la experiencia, ganando los puntos que tenía que ganar en el momento que los tenía que ganar, parecía una sinfonía, todos los movimientos se veía que estaban pensados, rompió el saque del noruego para ponerse 6-5 arriba del tercer set y darse la posibilidad de lograr esta hazaña con su servicio, el partido se acabó en 3 sets seguidos, pero fue más difícil de lo que el marcador dice.
Casper Ruud pierde por segundo año seguido, nada más y nada menos que el año pasado perdió con Rafael Nadal y este año con Novak Djokovic, quienes son considerados los más grandes de todos los tiempos, en su spech espera estar el siguiente año en la final por tercer año consecutivo y en el 2024 levantar el trofeo.
Hay que tener algo bien claro y romper con tabús o paradigmas, puedes ser el mejor deportista de la historia y también ser educado, además de que Novak habla “11 idiomas” (si 11) es un caballero a la hora de hablar y de dirigirse a los contrarios y asistentes, dijo algo que esta para la historia y que el noruego se le notó emocionado, le dijo que representa lo que es ser una buena persona que está lleno de valores que hay que seguir.
Un punto interesante es que hay 2 serbios en la élite del deporte mundial, Nola es el número 1 de tenis y Nikola Jokic está a un juego de ser campeón de la NBA y es considerado como el jugador más completo del mundo, Serbia que es un país de 7 millones de habitantes está en el mapa mundial gracias a estos 2 jugadores que dominan su deporte.
FINAL
NOVAK DJOKOVIC 7(7) 6 7
CASPER RUDD 6(1) 3 5