Hablar de Ignacio “Nacho” Moreno es hablar de historia pura. Es considerado por muchos como el mejor entrenador estudiantil de que ha tenido México, sus números hablan solos.
Además de ser considerado el mejor en su faceta como entrenador, Nacho fue una persona ejemplar, integra, formador de personas, ya que el su principal objetivo era que “sus jugadores” fueran gente de bien con valores que llevaran a lo largo de sus vidas.
Nació en Santa Bárbara Chihuahua el 1 de octubre de 1961, iniciando su aventura dentro del deporte que tanto amo representando a la universidad autónoma de Chihuahua donde realizó sus estudios para después convertirse en jugador profesional, representando a los Dorados de chihuahua y Barreteros de Zacatecas.
Cuando su carrera como jugador estaba en el mejor momento recibe la invitación de Homero Muriel para tomar las riendas del ITESM campus Monterrey en 1990, una decisión muy difícil pero ahí se dio cuenta cuál era su vocación y creando el programa más ganaron de México.
Dentro del palmarés del coach Nacho está el haber obtenido 10 medallas en campeonatos nacionales de la federación y 10 en campeonatos nacionales CONADEIP. Así como 15 medallas en universiadas nacionales siendo 9 de oro, logro 9 medallas de LINABE (antecesor de la ABE) 6 de oro.
Además de estos logros, Nacho participo en 12 universiadas mundiales, siendo la más relevante la de Palma de Mallorca España donde obtuvieron el cuarto lugar mundial, la selección conto con jugadores de la talla de Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Enrique Zúñiga, Jorge Rochin, Alonso Izaguirre, Arturo Valerio.