Real Madrid consigue su “orejona” numero 14 en el Stade de France, sede de la final de la edición 2022 de la Champions League. El equipo merengue tuvo una participación en contra de los pronósticos, ya que se esperaba desde antes de empezar la competición que fuera el PSG quien levantara el título en casa, sin embargo, ni el guion más elaborado de una película iguala lo que sucede en el campo.
El equipo dirigido por el italiano, Carlo Ancelotti, tuvo una fase de grupos donde fue vencido por el Sheriff de Moldavia, un equipo muy modesto, por lo que genero muchas dudas sobre la participación del Real Madrid esta temporada. Aun con la derrota ocuparon el primer lugar de su grupo. En el sorteo le toco jugar en octavos de final al PSG, a quienes muchos lo veían como favorito para disputar la final, desde esa etapa empieza el camino de ensueño para el club blanco ya que en el juego de ida perdieron 1-0 y en el juego de vuelta recibieron 1 gol antes de ellos anotar, lo que colocaba el marcador global 2-0, sin embargo fue Karim Benzema, quien con su mentalidad ganadora y de luchar siempre por la pelota logro anotar 3 goles para finalizar la serie con ventaja de 3-2 en el marcador global y tener la oportunidad de enfrentar al Chelsea en cuartos de final.
Esta llave fue diferente, ya que el RM logro una ventaja tras el juego de ida, ganando el encuentro 3 a 1 y fue Karim Benzema quien lograría los 3 tantos, sin embargo, en la vuelta, Chelsea marcaria 3 goles lo cual ponía el marcador global 4 a 3 favor Chelsea, pero la historia merengue es muy grande y fue al minuto 80 que Rodrygo anoto y empato el global a 4, pero al minuto 96 no podía faltar la figura de Benzema para anotar el gol que le daría el pase al RM a la semifinal de la Champions. Manchester City, uno de los equipos favoritos para ser campeón de la Champions recibiría al real Madrid en el partido de ida venciéndolos 4 a 3; en la vuelta anotaron 1 gol y ponían el marcador global 5 a 3 a su favor, lo que parecía la eliminación del Real, sin embargo, al minuto 90 inicio una de las remontadas históricas de la competición. Rodrygo, tras un pase de Benzema, empuja el balón al fondo del arco para ponerse a solo un gol de lograr irse a tiempos extras y 1 minuto después anota ese ansiado gol de cabeza para lograr el empate global e irse al alargue; en el alargue a los 5 minutos Karim anota un gol de penal, que le habían cometido ha el mismo para llevar al RM a la final en Francia.
Liverpool seria su rival en la final de esta edición, un equipo lleno de estrellas, con una madurez al tope, un equipo jugando por años juntos y con el entrenador Jurgen Klopp, se veía algo muy difícil para el Madrid; había un gran escepticismo en el encuentro, ya que poder detener a Mohamed Salah, Sadio Mane y Luis Díaz parecía imposible, pero el camino del RM esta temporada había sido mágica.
El Madrid inicio como de costumbre, con un 4-3-3 y la alineación habitual: en la portería Thibaut Courtois, en la defensa Mendy, Alaba, Militao y Carvajal; Kross, Casemiro y Modric en la media; Vinicius, Benzema y Valverde en la delantera. El encuentro fue como se esperaba, un Liverpool tratando siempre de ofender al Real a base de control de balón y el Real Madrid aprovechando la velocidad de sus delanteros y olfato goleador de Karim Benzema. El juego fue vertiginoso de principio a fin y las estadísticas lo manifiestan ya que Liverpool tuvo 24 remates de los cuales 9 fueron al arco, por lo que el arquero Madridista fue el “héroe” del partido o JMV. El RM (a diferencia del Liverpool que después de tantos intentos no consiguieron anotar) anotaron el único gol de encuentro en una salida rápida que inicio con Thibaut y que finalizaría Vinicius traes el centro de Valverde. Cabe decir una de las claves del RM a lo largo del torneo fue la tranquilidad que les contagiaba su entrenador Carlo Ancelotti, en momentos que parecía que estaban derrotados, el equipo siempre mostro tranquilidad y salieron adelante en cada uno de ellos en esta edición de la Champions. La plantilla del Madrid está llena de talento, pero siempre hay nombres que resaltan como Casemiro que le dio una estabilidad a la línea defensiva, siendo medio, Modric siempre con su toque privilegiado, Rodrygo quien en semifinal tuvo el encuentro de su vida, Vinicius quien anotó el gol del título, sin embargo, los jugadores más determinantes de esta edición fueron Thibaut Courtois, que fue una verdadera barrera en la portería, salvando el arco en innumerables ocasiones y Karim Benzema quien su pundonor, hizo que lograra remontadas históricas con sus goles.
REAL MADRID, CAMPEON DE LA CHAMPIONS 2022