La historia de los boxeadores profesionales en su mayoría son de redención, pocos boxeadores han tenido una carrera ejemplar (como la de un Canelo Álvarez actualmente) y el rey gitano no es la excepción. Tyson Luke Fury nacido en Manchester, Reino Unido el 12 de agosto de 1988, tiene una historia digna para una película de Hollywood.
Quizá su cuerpo no sea el típico atleta dotado físicamente con un cuerpo lleno de músculos en todo el cuerpo, sin embargo, sus 2.06 metros de altura, sus brazos largos y piernas agiles, lo han convertido en la figura de los pesos pesados que no se veía desde un tal Mike Tyson a quien su papa admiraba y es por eso que el Gypsy King lleva por nombre Tyson.
Su forma de combatir denota las habilidades técnicas que tiene y saber jugar con su oponente, cada pelea refleja el buen trabajo de su esquina, ya que hace exactamente lo que tiene que hacer y se ve en total calma toda la pelea sin salirse de la estrategia definida. Fury debuta como profesional el 6 de diciembre de 2008 con un TKO al segundo 46 del primer round y así siguió con su carrera ganando diferentes títulos europeos y continentales, pero fue el 28 de noviembre del 2015 donde consigue los títulos mundiales super WBA, IBF, WBO, IBO, The Ring y lineal en la categoría de los pesados, sin embargo después de lograr esta hazaña, cae en depresión, subió cerca de 60 kilogramos, empezó a consumir cocaína, dejo de entrenar, salía con prostitutas, hasta paso por su cabeza el suicidio, todo esto lo mantuvo fuera del ring por casi 3 años y fue en Manchester un 9 de junio de 2018 que regresa con una victoria en el 4 round; 6 meses después se enfrenta a Deontay Wilder por el título de la WBC dando como resultado el único empate de su carrera.
Después de 2 peleas y obtener el título intercontinental de la WBO se vuelve a enfrentar a Wilder y esta ocasión le arrebata los títulos mundiales WBC y The Ring, 20 meses después se da la trilogía y lo vuelve a noquear el 9 de octubre del 2021; su última pelea vence a su compatriota Dillian Whyte en 6 rounds para retener el título, la pelea fue en el mítico Wembley Stadium de Londres Inglaterra, frente a 94,000 aficionados el pasado 23 de abril del 2022. Lo interesante viene después de la pelea ya que dijo que se retira del boxeo, pero acaba de publicar en sus redes sociales que, si quieren que salga del retiro, tendrán que pagarle 500 millones de dólares.
Probablemente lleguen a un acuerdo para verlo de nuevo en los cuadriláteros y posiblemente con su compatriota Anthony Joshua.