The sheriff (como es conocido) es considerado de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos, es un HOF y posee muchos records en el futbol americano. Hijo de Archie Manning, quien fue un destacado QB en la década de los 70, también es hermano de Eli Manning con quien fue tuvo una gran rivalidad en su carrera profesional.
Peyton nació un 24 de marzo de 1976 en Luisiana, Nueva Orleans, USA, y mide 1.96 metros, lo que lo hacía un QB muy fuerte a la hora de lanzar, su característica principal era el de ser un jugador con excelente brazo y una precisión increíble; el ser hijo de un exjugador profesional que jugaba su posición fue una escuela perfecta, ya que recibió (el junto con Eli) los mejores consejos que un jugador pueda tener.
Su carrera fue espectacular, ya que fue considerado desde la High School como uno de los mejores talentos de la nación, fue la universidad de Tennessee donde mostro lo que era capaz de hacer logrando una carrera colegial envidiable y fueron los Colts quienes lo escogieron con el pick 1 del draft de 1998. Peyton jugo ahí un total de 14 temporadas, no participando en la última temporada con ellos por una lesión en el cuello que lo dejaría fuera de la temporada 2011 por lo que el equipo decidió seleccionar a Andrew Luck y deshacerse de Peyton quien logro ganar un Super Bowl con los Colts en 2006, por lo que sintieron que el ciclo de Peyton ya se había cumplido.
Fueron los Broncos de Denver quienes aprovecharon y contrataron a el sheriff, logrando ser campeón del Super Bowl una vez más en la temporada 2015 para después retirarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Algunos de sus records son:
- 5 trofeos de JMV de la NFL.
- 14 elecciones al Pro Bowl.
- 7 veces equipo All-Pro.
- Mas yardas en una temporada con 5477.
- Mas pases de touchdown en una temporada con 55.
Cuando se retiro era el líder de yardas totales con 71,940 y de pases de touchdown con 539, actualmente ocupa el tercer puesto en ambas categorías.