Se llegó el día que todos los aficionados del basquetbol estaban esperando, inicia la serie final en Jalisco entre el local que termino en primer lugar de la temporada y es el favorito para llevarse el trofeo a sus vitrinas siendo el equipo más regular de la temporada contra los actuales campeones Rayos de Hermosillo quienes vienen como el underdog en esta final.
Los dos equipos cuentan con las plantillas más profundas de la actual temporada en la cual el camino ha sido muy diferente para los dos; En el papel son equipos muy parejos con una pequeña ventaja en los jugadores nacionales para los Astros ya que cuentas con jugadores que actualmente viven su mejor momento como lo son: Irwin Avalos y Moisés Andriassi, por el lado de Hermosillo se encuentra el seleccionado nacional y experimentado Jorge Camacho.
Algo que será clave para esta serie será la localía y el sistema que el coach Iván Denis dejo a lo largo de la temporada, esperamos una serie larga que se definirá en 6 o 7 juegos. No queda más que disfrutar estas finales que no se había realizado por el tema COVID-19.