Mieleras de Guanajuato y Regias de Santiago se enfrentarán en una final inédita, las primeras venciendo a las Escaramuzas de Jalisco y las Regias haciendo lo propio con las actuales campeonas Lobas de Aguascalientes en una emocionante serie que se fue a 3 juegos.
No es sorpresa que estos equipos lleguen a la final ya que fueron los 2 mejores de la temporada regular; Mieleras tuvo una marca de 24 victorias 0 derrotas y las Regias solo tuvieron una derrota acabando con un registro de 23 – 1. Sera una serie muy pareja con cierta ventaja para las Mieleras que presentan un equipo más profundo y aunado a sus jugadoras extranjeras, cuentan con jugadoras jóvenes seleccionadas mexicanas y con Brisa Silva, que es una jugadora que ha jugado en muchas partes del mundo y es un referente en la selección Mexicana Nacional.
Regias de la mano del experimentado coach Oscar Espitia logaron llegar a esta instancia en su primer año en la liga, un gran logro para la directiva encabezada por Raúl Cerón, Fernando del Ángel y Alejandro Mercado; Las jugadoras extranjeras son el alma del equipo y Oscar ha planteado un esquema de juego donde las ha sabido aprovechar y sacarles el máximo provecho a sus jugadoras.
Para Mieleras esta es sexta participación en finales de las 8 que se han jugado y si logra el triunfo en la serie final rompería el empate con Lobas de Aguascalientes de 3 campeonatos logrados en la historia de la LMBPF; para el equipo de Santiago Nuevo León sería algo histórico y para el coach Oscar Espitia seria su primer campeonato de liga. La serie final inicia en Guanajuato este sábado 9 de julio cuando Mieleras reciba a Regias al mejor de 5, siendo el formato 2-2-1, los juegos 4 y 5 si es necesario.