Hablar de la institución Real Madrid, es hablar de grandeza, todos tenemos ubicados al Real Madrid gracias Hugo Sánchez, donde se convirtió en una leyenda del equipo merengue y el futbolista más importante de toda la historia del futbol mexicano.
Recientemente Gustavo Ayón represento extraordinariamente al basquetbol mexicano en España en 2 etapas, la primera fue del 2009 al 2011 con los equipos de Fuenlabrada, Illescas y Tenerife y la segunda etapa y donde forjo una carrera exitosa fue del 2014 al 2019 con el equipo del Real Madrid logrando múltiples campeonatos y premios individuales.
El equipo merengue es el equipo a vencer en España junto con el Barcelona y este año no fue la excepción ya que se enfrentaron en la final derrotándolos 81-74. Los dirigidos por el coach Pablo Laso tenían un plan de juego bien definido a lo largo de la temporada que les dio resultado y los clasifico como el mejor equipo del rol regular, su principal fortaleza fue el entendimiento entre toda su plantilla ya que tienen jugadores que han estado juntos por varios años como son Sergio Llull, Rudy Fernández y Edy Tavares que se conocen a la perfección y cuentan con Vincent Poirier, Guerschon Yabusele, Gabriel Deck (quien llego de la NBA), entre otros.
El jugador con mayor valoración del equipo es el jugador africano Edy Tavares quien pertenece al club blanco desde 2017 y esta temporada fue parte del quinteto ideal de la liga y el MVP de la final. Sergio Llull es el alma del equipo que tiene 15 años en el club y ha participado en momentos memorables del equipo y ha conseguido canastas decisivas para darle victorias importantes a los merengues; actualmente los Rockets de Houston de la NBA tienen sus derechos pero nunca ha querido dejar al equipo de sus amores donde es una pieza fundamental; Rudy Fernández es otro veterano que estuvo en la NBA por 4 años pero no se sintió cómodo al 100% en USA y decidió regresar a España con el RM en el 2012 siendo parte importante de la franquicia en los últimos 10 años.
Poirier, Yabusele y Deck son el presente y futuro de los merengues, siendo el equipo más ganador de la liga ACB y Liga Nacional de España con 36; si solo tomamos en cuenta la ACB es el segundo máximo ganador atrás de Barcelona quien tiene 16 y los merengues 34.