La selección mexicana de basquetbol tiene un futuro promisorio en el nombre de Gael Bonilla Silva, nacido en Ecatepec de Morelos, Estado de México el 23 de febrero del 2003, quien desde pequeño demostró su talento en diferentes competencias en México siendo Enrique Garay quien lo apoyo para emigrar al viejo continente a los 13 años de edad al Canarias Basketball Academy.
Gracias a sus actuaciones con la academia tuvo muchas invitaciones de varios clubes entre ellos el Real Madrid, pero fue el Barcelona que lo ficho a los 14 años; Gael domino todas las competiciones de su categoría, logrando ser invitado al equipo grande del Barca, para vivir la experiencia e irlo formando con los mejores jugadores europeos. Tan bueno fue su desempeño que a los 18 años piso la cancha en la Euro liga contra el Fenerbahce de Turquía.
Gael tiene un solo objetivo en su cabeza, “LA NBA” y está siguiendo el camino correcto para lograr su cometido, estar en uno de los equipos más poderosos de Europa es un buen inicio en su carrera profesional, ser parte de la selección nacional mayor es otro paso importante ya que al paso de los juegos está teniendo más protagonismo en la misma he indudablemente el será el que cargará a la selección en muchos años por venir.
Omar Quintero lo ha llevado de la manera correcta, poco a poco le ha dado minutos para que actualmente es el jugador que más minutos está sobre la duela; en estos momentos es la esperanza de la selección para poder lograr el tan ansiado boleto al mundial FIBA 2023.