En un mundial atípico por las fechas en las que se juega, ya que siempre era el evento del verano cada 4 años, ahora se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 por cuestiones de las altas temperaturas en verano en el país asiático. Desde el momento que fueron ganadores para ser sede de este mundial se crearon muchas expectativas alrededor del evento, parece algo imposible que un país con alrededor de 3 millones de habitantes fuera sede del evento deportivo más importante del mundo.
Los árabes fueron responsables de lograr esta hazaña, gracias a la cantidad de inversión que tendrá este magno evento; se espera que el mundial romperá paradigmas, tabús y muchas cosas relacionados con la cultura de este país frente al mundo.
En lo deportivo es la última oportunidad de grandes jugadores que serán leyendas del futbol mundial cuando se retiren para lograr levantar la copa, específicamente de Cristiano Ronaldo de Portugal y Leonel Messi de Argentina, quienes prácticamente solo les falta levantar la copa del mundo para haberlo ganado todo en sus brillantes carreras. CR7 llega con 37 años de edad, pero con una fortaleza física digna de envidia para estrellas veinteañeros de cualquier deporte, conseguir el tan deseado título sería un premio a la fabulosa ética de trabajo de Cristiano y que mejor ejemplo para los niños del mundo, demostrando que siendo comprometido con lo que se quiere es la mejor forma de vivir.
En el caso de la Messi, lograrlo sería consumar su carrera y ponerlo arriba de Diego Armando Maradona, quien es el máximo referente argentino, hay aficionados que ya ponen a la pulga encima de Maradona, pero si logra el campeonato mundial sería sin duda el mejor jugador argentino de todos los tiempos.
Una de las casas apostadoras de más tradición pone a Brasil como el equipo con mayor posibilidad de ser campeón, en segundo lugar, pone a Inglaterra, quien llega motivados al mundial para darle ese regalo a la fallecida Reyna Isabel II y en tercer lugar ponen a la selección francesa para logar repetir lo logrado en la edición pasada en Rusia.
La selección mexicana no tiene muchas posibilidades y genera duda de pasar la etapa de grupos, muchos expertos piensan que lo más probable es que no superen esta fase.
Hay que estar atentos con las bajas de las selecciones para ver cómo llegan a Qatar y hay que esperar un evento fuera de lo común por las fechas en que se realiza e indudablemente por el tema cultural que es tan diferente a lo “normal”.