Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes son considerados los 3 mejores tenistas de todos los tiempos (sin entrar en el tema del orden) se encuentra en el equipo europeo en la Lever Cup 2022 que se realiza en Londres, Reino Unido. La copa es un torneo por equipos, el equipo resto del mundo contra el equipo europeo, se juega en cancha dura bajo techo en el centro de convenciones The 02 arena. Este torneo inicio en el 2017 y no se jugó en el 2020 por la pandemia del COVID-19 por lo que esta es la quinta edición de la misma.
Esta edición del torneo hizo un trabajo excepcional al lograr tener a Roger, Rafa y Novak en un mismo equipo, es una hazaña que pasará a la historia y que se recordará siempre, aunado a este logro, Roger Federer jugará el último partido de su carrera y será compañero nada más y nada menos que con su rival de mil batallas Rafael Nadal, siendo parejas de dobles, algo que todos están deseosos y emocionados por ver a los mejores jugadores de todos los tiempos compartir cancha.
Björn Borg (uno de los mejores de todos los tiempos) es el capitán del equipo de Europa y John McEnroe (otro de los mejores de todos los tiempos) del equipo resto del mundo; Borg tiene la dicha de dirigir a las leyendas vivientes Roger, Rafa y Novak, al veterano Andy Murray quien es otro jugador que llego a ocupar la posición número 1 del ranking mundial en el 2016 y por si fuera poco al tenista griego Stéfanos Tsitsipás, actual figura del tenis mundial y quien es y será la cara del ATP (junto a otros tenistas) en esta década.
John McEnroe es el encargado del equipo resto del mundo con jugadores de no tan renombre, pero con una carrera prometedora como el estadounidense Frances Tiafoe de 24 años, el canadiense Félix Auger-Aliassime de 22 años, Taylor Fritz de 24 años, Álex de Miñaur 23 años, Diego Schwartzman y Jack Sock de 30 años.
La narrativa del torneo será el retiro de Roger Federer a los 41 años, el suizo ha logrado todo en su carrera y este fin de semana será agridulce, ya que este evento girará en torno a “el reloj suizo” pero generará gran nostalgia porque se va el más grande de todos los tiempos.
ROGER SIMPLEMENTE ES EL GOAT DEL TENIS