En el último juego de preparación en el continente americano, México desaprovecha un buen primer tiempo donde consigue una ventaja de 2-0 y permite la remontada del equipo cafetalero para ser derrotado 2 – 3. Este partido genera “aún” más dudas sobre el equipo dirigido por el Tata Martino.
Una de las principales dudas es quienes serán los delanteros del equipo, ya que todo el proceso del Tata su jugador de confianza es Rogelio Funes Mori, quien ha estado lesionado mucho tiempo aunado a esto, algo que ha dejado al director técnico muy mal parado es que no ha contemplado a Javier “chicharito” Hernández, el máximo anotador de la selección.
En el 2022 el equipo tricolor tiene un record de 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas, en números no está mal, pero el funcionamiento del equipo ha dejado mucho que desear. México tiene 2 juegos amistosos antes del mundial, los cuales serán en Europa contra Irak el 9 de noviembre y contra Suecia el 16, 6 días antes de su primer partido en la copa mundial contra Polonia el equipo de Robert Lewandowski.
Qatar 2022, para muchos expertos y conocedores será un mundial donde no superaran la fase de grupos, que solo van a jugar 3 partidos y quedarán fuera de él. Hay pocos expertos que creen que será finalmente el mundial donde se consiga jugar el quinto partido, pero para los aficionados mexicanos será un mundial para llorar, sin embargo, como dicen, “la esperanza muere al final” y todos los mexicanos apoyarán a su selección hasta el final.