El juego más esperado por mucha gente alrededor del mundo, pero principalmente por los equipos de la NBA fue: Metropolitans 92 (Victor) vs Ignite G League (Scoot), el encuentro se llevó a cabo en The Dollar Loan Center en Henderson Nevada, USA. Los directivos, scouts, agentes, jugadores, entrenadores, en fin, el gremio del basquetbol se hizo presente en el encuentro, siendo el francés la máxima atracción.
Victor de 18 años está midiendo en actualmente 2.24 metros, pesando 105 kilos con una envergadura de 2.43 metros demostró el talento que tiene. Su tamaño no va de acuerdo con sus movimientos dentro de la duela, es demasiado hábil para su tamaño; defensivamente puede defender en el perímetro y cerca de la canasta es una amenaza constante para los ofensivos que tienen que forzar su tiro.
Ofensivamente es un jugador que puede subir la bola, tiene movimientos laterales con el balón, bota bien, tiene buen rango de 3 puntos y penetra, es un jugador muy completo que prácticamente no tienen punto débil su juego. Algo que querían observar en el encuentro, era como respondía ante un escenario al que no está acostumbrado, en otro continente y con reglas NBA y no FIBA.
El partido “paso a segundo término”, el foco era Victor principalmente, pero también Scoot Henderson era el otro atractivo; los jugadores no decepcionaron en lo más mínimo, Victor inicio el encuentro anotando 7 de los primeros 10 puntos de su equipo también puso 1 tapón impresionante, sin embargo tuvo que descansar gran parte del segundo cuarto por problemas de faltas; Scoot Henderson terminaría la primera mitad con 18 puntos, demostrando su valía, hasta el momento Scoot se estaba llevando los reflectores.
La segunda mitad Wembanyama fue el protagonista de principio a fin, demostrando su versatilidad, encestando canastas de todos lados, teniendo presencia defensiva, realizando tapones espectaculares (2 de ellos a Scoot). Al finalizar el encuentro Victor demuestra su respeto hacia Scoot diciendo: “De todos los jugadores de los que he oído hablar de nuestra generación Henderson es mi favorito. Es realmente un gran jugador. Si nunca hubiese nacido, él debería ser el N° 1 del Draft 2023”.
Algo que tiene Victor es la confianza que tiene en sí mismo, en una entrevista le preguntan qué piensa sobre ir a jugar a USA y el responde que es de incertidumbre por el tipo de juego, reglas y escenario pero que le va a ir bien, aunque no sabe que esperar él dijo que saldrá airoso. El tiempo pondrá en su lugar al francés, para muchos su lugar es la grandeza del basquetbol mundial; “Muchos creen que habrá un antes y un después”.