Novak Djokovic sigue sumando títulos a su leyenda, ganando el abierto de Astana de Kazajistán a su compañero en la Laver Cup Stefanos Tsitsipas en sets seguidos 3-6, 4-6. Stefanos quien es en la actualidad el número 4 del mundo no pudo con la experiencia y el talento del viejo lobo del mar quien ganó el título 90 en su legendaria carrera.
La final fue dominada por Novak desde el primer set, ganándolo sin perder un solo punto y en menos de 1 minuto, solo le tomó dos sets y 1 hora 15 minutos para conseguir se segundo título en 2 semanas consecutivas ya que venía de ganar el torneo de Tel Aviv. Jugó una final tocando la perfección, ganado el 87% de sus puntos del primer servicio, nunca estuvo en una situación de perder su servicio, realizo 15 tiros ganadores por solo 8 errores no forzados.
Djokovic dijo: “Estoy muy agradecido y bendecido de poder jugar a este nivel en esta etapa de mi vida”; “Ustedes saben que 35 no es 25. Pero creo que la experiencia, probablemente, en este tipo de encuentros y grandes ocasiones ayudan para enfrentarlas mentalmente de la manera correcta”.
En el abierto de Rakuten Japón, Taylor Fritz derrota en un juego que se definió en 2 sets al estadounidense Frances Tiafoe, sin embargo, el juego fue muy cerrado, ganando en tiebreak los 2 sets, quedando el marcador oficial 6-7, 6-7. Este triunfo lo coloca como el número 8 del mundo en el Pepperstone ATP rankings.
Recordemos que Taylor Fritz y Frances Tiafoe fueron compañeros en el Team World que ganaron la Laver cup por primera vez en la historia del evento, en el retiro del más grande de la historia Roger Federer.