El Nemesio Diez no pesó en lo absoluto, parece que le jugo en contra a los Diablos, pese que Toluca tuvo para abrir el marcador al minuto 3, tras un centro que cocoliso tenía para rematar de cabeza se la desvían y no alcanza a hacer contacto con la pelota, Tuzos en un contraataque aprovecha la velocidad de Romario Ibarra por la banda derecha quién entra al área y con un potente disparo al ángulo anota el 1-0. Al 13´ Gustavo Cabral desvía el balón tras un centro y consigue el 2-0, Camilo Sanvezzo tuvo para descontar el marcador, pero saca un tiro desviado a boca jarro al minuto 26, Romario vuelve a anotar tras controlar el balón con el pecho entrando por el centro del área y definir con tranquilidad al poste izquierdo del portero; En un tiro de esquina Mauricio André Isais anota el 4 gol del encuentro al minuto 41.
El inicio del segundo tiempo Tuzos inicia atacando y el Pocho Guzmán estrella un balón en el poste con un potente disparo fuera del área, al minuto 53 (un minuto después) Nico Ibáñez incrementa la ventaja a 5 goles, en un remate dentro del área tras encontrarse la bola despues de una salvada realizada por Tiago Volpi, al minuto 55 Navarro tuvo el marco abierto para marcar tras un servicio de Leo Fernández, sin embargo, falla de cabeza. Toluca se fue con todo al ataque y al 78 Jordan Sierra anota el gol de la honra. Diablos tuvo otras 3 oportunidades claras para marcar, siendo la más clara un penal fallado por Leo al 96.
Este juego es un claro ejemplo de la frase trillada, “a un equipo le sale todo y al otro no le sale nada” ya que Toluca en estadísticas domino el encuentro, pero los visitantes fueron muy contundentes a la hora de definir; aunque le marcador dice que esto está casi solucionado, hay que esperar al domingo, porque Toluca puede dar una sorpresa.