Gabriel Girón y Pako Cruz (como es costumbre) levantan la mano y cargan con el equipo en el primer juego de la quinta ventana en busca de la clasificación al mundial que se jugará en el 2023 en Filipinas/Japón/Indonesia.
El entrenador Omar Quintero mando a la duela a Paul Stoll, Pako Cruz, Gabriel Girón, Fabián Jaimes y Joshua Ibarra; Omar impuso su estilo desde un inicio, el tiro de 3 puntos fue donde estuvo la diferencia en el encuentro, México lanzó para un 48.3% (14/29) contrario al 14.3% (4/28).
Joshua Ibarra tomó el lugar que dejó Daniel Amigo por una lesión y cumplió con la expectativa logrando 7 puntos y 6 rebotes en 24 minutos, pero más que números se adaptó de muy buena manera al sistema de Quintero; Fabián Jaimes ha sido el jugador que ha tenido más minutos en esta selección dentro de la duela y este partido no fue la excepción jugando 38 minutos en donde logró 8 puntos y 9 rebotes.
Aunque Paul Stoll inició el encuentro, Jorge Gutierrez es una pieza fundamental en la posición de PG, en su nuevo rol viviendo desde la banca como revulsivo, da resultado al instante, el coach ha encontrado el lugar perfecto para Jorge y prácticamente tiene en la posición de armador a 2 jugadores extraordinarios, Paul Stoll logro 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos, Jorge Gutierrez logró 7 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, la posición nunca baja de nivel.
Los mexicanos tienen esperanza en que el equipo consiga su boleto al mundial esta edición en gran parte por lo que hagan los jugadores Gabriel Girón y Pako Cruz; Gabriel ha estado disponible siempre que lo han solicitado, es el jugador mas constante en la etapa de Omar tanto que es el capitán del tricolor. El jugador regiomontano acaba con una línea de 20 puntos (6 triples), 6 rebotes, 1 asistencia y con la efectividad mas alta del encuentro +23, como complemento el sonorense Pako Cruz con una gran experiencia alrededor del mundo termina el encuentro con 18 puntos (4 Triples), 3 rebotes, 5 asistencias y un +20; por el equipo uruguayo el veterano Esteban Bautista anotó 20 puntos y consiguió 7 rebotes viniendo desde la banca.
El marcador final fue 60-80 favor México; el próximo partido será el lunes 14 de noviembre en chihuahua contra Brasil quién viene de vencer a USA con una amplia diferencia de 15 puntos.