Algodoneros de Guasave logran el objetivo y regresan la serie a Los Mochis con desventaja en la serie 2 – 3, pero con la ilusión de ganar los últimos 2 partidos de visitantes para coronarse esta temporada y representar a México en la serie del caribe.
La afición respondió y llenó el estadio Francisco Carranza Limón en el primer juego de la final del equipo de Guasave en casa y tercero de la serie, el bullpen permitió solo 2 hits en todo el encuentro, los locales vencieron con un contundente 0 – 10 a los Cañeros.
El juego cuatro Cañeros anotó 2 carreras desde la primera entrada, los locales respondieron con una anotación en la cuarta, pero los visitantes anotaron 1 más en la quinta y otra en la sexta, para dejar la pizarra 4 – 1 y ponerse a un juego de lograr el título en casa ajena.
Algodoneros tenían solo una cosa en la cabeza, ganar o morir, sabían que, si perdían el juego, perdían el campeonato y en casa, por lo que no tenían de otra más que ganar, el juego fue muy cerrado, el marcador iba empatado a una carrera y fue en la octava entrada donde Julián Ornelas conecta de cuadrangular la segunda carrera de los locales que fue la definitiva para conseguir el triunfo y regresar a Los Mochis para un sexto partido. La pizarra final fue 1 – 2.
Juego 3 Juego 4 Juego 5
Cañeros 0 Cañeros 4 Cañeros 1
Algodoneros 10 Algodoneros 1 Algodoneros 2