La parte que todos están esperando a llegado; después de una larga temporada de 82 partidos, trades impensables, “contendientes” eliminados, lesiones, etc., empieza la fiesta del basquetbol.
Los primeros 6 sembrados por conferencia estaban definidos y se tuvo que jugar el play-in entre los equipos 7 al 10 de cada conferencia, este formato que no les gusta a los jugadores ya que son más juegos que tienen que jugar; ganaron los equipos clasificados 7 y 8, por lo que son más argumentos a favor de los jugadores de no jugarse estos partidos.
En el primer día del play-in, los sembrados 7 y 8 se enfrentarían para ver quien conseguiría el pase al playoff con la victoria y el perdedor tendria otra oportunidad para conseguir la posición número 8 contra el ganador del juego entre los sembrados 9 y 10.
En la conferencia del oeste los Lakers derrotaron a los Wolves en un juego que iban perdiendo por 15 puntos, pero que la experiencia y la excelente defensa de los angelinos maniataron a los visitantes, este fue un juego donde parecía nadie quería ganar, Lakers logro 3 puntos de ventaja con menos de 2 segundos para finalizar el encuentro, pero una falta de AD sobre Mike Conley en un tiro de 3 puntos llevo el juego a tiempo extra después que el veterano jugador encestara los 3; en el tiempo extra los Lakers simplemente fueron mejor equipo y se llevaron la victoria para conseguir el pase a la primera ronda y enfrentarse a los Grizzlies.
El otro encuentro por el pase directo a playoff fue entre Atlanta contra Miami, donde el equipo comandado por Trae Young se llevaría la victoria de visita y se van a enfrentar a los Celtics de Boston, quienes son serios candidatos para disputar la final de la NBA.
El siguiente día jugaron los equipos 9 y 10, el equipo que perdiera su encuentro quedaría eliminado de la postemporada y el ganador tendría la oportunidad de jugar contra Minnesota o Chicago, que fueron los perdedores del día anterior, para lograr el octavo puesto.
En la conferencia oeste OKC derrotaría a los Pelicans y en la este Bulls vencieron a Toronto, siguiendo con vida en la búsqueda del último boleto; sin embargo, ambos equipos perdieron y se consumiría la clasificación de los equipos 7 y 8 de cada conferencia.
La postemporada inicia hoy sábado 15 de abril y un detalle interesante es que varios equipos peor sembrado son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda y estos son por parte de la conferencia oeste Warriors (6) sobre Kings (3) y Lakers (7) sobre Grizzlies (2).
Ahora solo hay que disfrutar de la fiesta del mejor basquetbol del mundo