Denver y Miami con la oportunidad de barrer sus respectivas series y conseguir avanzar a la final; el cuarto juego de la serie del oeste se jugó el lunes en la crypto arena. Lakers con la encomienda de ganar para evitar la humillación en casa.
Lebron James inició enchufado desde el primer cuarto, acabando con 21 puntos en ese periodo acabando con 31 en la primera mitad y conseguir una ventaja de 15 unidades, cuando todo parecía que iba bien Denver de la mano del serbio Nikola Jokic, anotaron 36 puntos por solo 16 de los locales, para darle la vuelta al marcador, el último cuarto los locales lo ganaron por 3 puntos, pero no fue suficiente y perdieron por 2 puntos para quedar eliminados y ser barridos.
Nikola Jokic logró encestes de locos, realizo un tiro de larga distancia como el que realizó en el primer encuentro, fue literalmente imparable y consiguió otro triple doble, además de Jamal Murray quien tuvo el desempeño habitual, Aaron Gordon anotó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y si le sumamos que tuvo la difícil tarea de defender a “EL REY” fue el factor X del encuentro, Michael Porter Jr. y KCP anotaron en doble figuras, los tiros libres cobrados por las defensas ilegales de los locales fueron claves, estas faltas técnicas fueron en gran parte por lo que el entrenador Michael Malone; por parte de los Lakers Lebron tuvo una noche donde solo descanso 4 segundos lo que al final cobraron factura y su rendimiento en la segunda mitad no fue el mismo, Anthony Davis tuvo un buen juego, pero en los momentos claves desapareció.
En la rueda de prensa después del partido, Lebron James hizo una declaración que deja muy claro que para la siguiente temporada el equipo de los Lakers tendrá modificaciones, desde ya se puso el nombre de Kyrie Irving y no se sabe si será una buena idea volver a juntar a estos 2 jugadores que lograron ser campeones en Cleveland, ya que “Uncle Drew” es un jugador muy inestable. Denver con todo merecimiento logró su boleto a la final de la NBA y se espera que será el campeón independientemente del rival.
Lunes 22 de mayo
DEN VS LAL
113 111
Nikola Jokic 30 pts, 14 reb, 13 asis.
Jamal Murray 25 pts, 3 reb, 5 asis.
Lebron James 40 pts, 10 reb, 9 asis.
Anthony Davis 21 pts, 14 reb, 1 asis.
Boston logró lo que se veía inminente, la victoria, aunque los locales iniciaron de gran manera ganando el primer cuarto por 6 puntos y fue la misma diferencia con la que terminaron la primera mitad, Celtics ganaron el tercer cuarto por 15 puntos y el último por 8; esta ocasión Tatum respondió de excelente manera, pero la clave fue que 6 jugadores acabaron en doble figura en puntos, Jimmy Butler respondió como siempre, pero no tuvo el apoyo habitual de Bam Adebayo a quien defendieron de manera excepcional permitiéndole disparar en solo 7 ocasiones; Gabe Vincent y Caleb Martin respondieron como ha sido costumbre pero no tuvieron más apoyo.
El juego 5 será en Boston y se espera que la serie regrese a Miami para un sexto juego; aunque nunca ha pasado en la historia de la liga, Celtics tiene la posibilidad de ser el primer equipo de levantarse de una desventaja de 0-3, si lo logra, Jayson Tatum se reivindicará.
Martes 23 de mayo
BOS VS MIA
116 99
Jayson Tatum 33 pts, 11 reb, 7 asis.
Jaylen Brown 17 pts, 4 reb, 4 asis.
Jimmy Butler 29 pts, 9 reb, 5 asis.